Icono representando a una persona discapacitada en silla de ruedas
Icono de la certificación EFQM+500
Icono de la certificación ISO
Icono de la certificación EMAS
POLÍTICA AMBIENTAÑ-Gestión de Formación Empresarial Europea

Política ambiental

Consciente de la importancia de mantener un desarrollo sostenible, y asumidos sus principios, los centros del GRUPO NFORMAR. desarrollan un Sistema de Gestión Integrado que intenta prevenir los impactos sobre el entorno de sus actividades e instalaciones, según los estándares ISO 14001 y Reglamento EMAS III.

Entre los requisitos necesarios para que el Sistema de Gestión Ambiental se encuentre en conformidad con los estándares citados, figura la Política Ambiental. Esta política ambiental es la declaración, por parte de los centros, de las intenciones y principios en relación con su comportamiento medioambiental general, que proporciona un marco para su actuación y para el establecimiento de sus objetivos y metas ambientales.

Los centros del GRUPO NFORMAR. quieren conseguir, que sus procesos originen un mínimo impacto medioambiental, para ello previenen, controlan y minimizan los efectos medioambientales que sus actividades generan en el entorno, estudian y perfeccionan constantemente nuevos métodos para reducir el consumo de materias primas y la energía requerida para su actividad.

La política medioambiental de los centros del GRUPO NFORMAR. tiene por objeto:

  • Proteger el Medio Ambiente mediante el uso de técnicas de prevención en aquellas actividades que originen contaminantes, procurando llegar más allá del cumplimiento de los requisitos que establece la legislación aplicable.
  • Promover y usar técnicas de mejora continua en todas las actividades relacionadas con el Medio Ambiente.
  • Revisar y optimizar periódicamente los planes de emergencia, midiendo su eficacia mediante simulacros, si se considera necesario.
  • Comprobar y mejorar los sistemas de control establecidos para aumentar su grado de fiabilidad en su actuación medioambiental.
  • La preservación de la contaminación en todas sus actuaciones.
  • Realizar programa de objetivos y metas ambientales en el que se priorizarán todos los aspectos ambientales significativos y en el que se tomará en cuenta las necesidades de los clientes, de los usuarios, del personal y de otras partes interesadas. Verificando de forma periódica el grado de cumplimiento de los objetivos y metas medioambientales.

  • Cumplir con la legislación vigente en materia medioambiental, estableciendo unos objetivos superan en ocasiones los requisitos de dicha legislación.
  • Realizar servicios seguros para sus empleados y que a su vez resulten seguros para sus alumnos y entorno.
  • Planificar sus procesos para optimizar el consumo de materias primas y energía necesaria, minimizando los residuos generados en la medida de lo posible.
  • Los centros del GRUPO NFORMAR. exigen el cumplimiento de la política medioambiental a todo el personal y a aquellos proveedores de materias primas y servicios que incidan directamente en las actividades de las empresas.
  • Los centros del GRUPO NFORMAR. quieren implicar a todos sus empleados en la implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión Medioambiental.
  • Sensibilizar y promocionar actividades educativas medioambientales a todos los alumnos de los centros dependientes del GRUPO NFORMAR.
  • Periódicamente los centros del GRUPO NFORMAR. informan a sus empleados, clientes, proveedores y entorno de sus logros medioambientales así como de sus compromisos medioambientales.

NUESTRO GRUPO